domingo, 28 de abril de 2013

Viaje a Inglaterra - día 4

Hi everyone!
En el cuarto día del programa de estudios en Exmouth nos hemos acercado en tren a Exeter, una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña y capital del condado de Devon.
En Exeter hemos visitado un museo en el que hemos hecho un juego de investigación (in English, of course). Para resolverlo, además de traducir las preguntas, hemos tenido que adivinar los enigmas a los que se referían. Por cierto, este no es un museo cualquiera, es el Royal Albert Memorial Museum, premiado en 2012 como el museo del año en Inglaterra:
http://www.rammuseum.org.uk/ y después de visitarlo entendemos por qué: hay un montón de salas diferentes de enorme interés, desde zoología, hasta arqueología, desde historia hasta fotografía hasta completar un montón de disciplinas muy diferentes pero con un montón de objetos de enorme interés, entre ellos fósiles, réplicas a tamaño real de animales (hasta una jirafa y un elefante!), armadura de samurai, un tótem, fotos alucinantes, etc.
Después del museo hemos visto la catedral gótica de Exeter: http://www.peterstephens.co.uk/virtual_tours/exeter-cathedral/2012/virtualtour.html,
un lugar ideal para dar buena cuenta del "packed lunch" que nos hemos ventilado rápidamente para recorrer las numerosas tiendas de la zona, aprovechando su cercanía.
Después de dejarnos alguna que otra "pound" hemos aprovechado el tiempo hasta la hora de salida del tren. Me quedo con dos visitas: por un lado, las ruinas del castillo de Rougemont, donde una placa cercana recuerda a las últimas mujeres ejecutadas por brujería. La otra visita que más curiosidad nos despertó fue recorrer Parliament Street, una calle súper-estrecha que sólo se puede atravesar prácticamente en fila india.
Finalmente, tren de vuelta y a descansar, que buena falta nos hace!
Mañana, de nuevo a las clases. La verdad es que tanto en las clases, como en las charlas de David (nuestro guía), en los súper, en las tiendas, y en las familias, nos desenvolvemos cada vez con más soltura, y en general lo entendemos prácticamente todo. Creo que esto marcha......
See you soon.